Quinoa con champiñones y calabaza a la cúrcuma

Receta vegana y con propiedades anticáncer: quinoa con setas o champiñones, calabaza, cúrcuma y otros ingredientes muy saludables


Quinoa con setas y calabaza a la cúrcuma

La quinoa o quinua en realidad es un grano de una planta, aunque se le denomina pseudocereal por la similitud con los cereales en la forma de cocinarlo y utilización. Es muy rico en proteínas de alta calidad biológica y un alimento muy completo. Recomendado para deportistas y enfermos. Por otra parte el resto de ingredientes poseen también muchas propiedades y efectos anticáncer, como es el caso de la calabaza, las setas y la cúrcuma, entre otros.

Te recomiendo el libro de recetas anticáncer de la doctora Odile Fernández:

COMPRAR EN AMAZON

Cuando me refiero a alimentos anticáncer, no quiero decir que vayan a sanar el cáncer por sí solos, pero sí previenen y ayudan en el proceso curativo de la enfermedad. Aclarado este punto, vamos a ver esta rica y saludable receta.

Ingredientes:

  • 250 gramos de quinoa o quinua, a ser posible de procedencia ecológica.
  • 150 gramos de setas o champiñones.
  • 100 gramos de calabaza.
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma.
  • un poco de pimienta negra.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina
  • Un poco de perejil.

Preparación:

Primero lava bajo del grifo la quinoa para eliminar la saponina, un componente perjudicial para la salud. Puedes observar si contiene mucha si al lavarla se forma espuma. En ese caso, deberás hacerlo más veces, hasta que la espuma desaparezca.

Pon agua a hervir con un poco de sal marina y vierte la quinoa enjuagada. Deja que hierva de 15 a 20 minutos. Después escurre y reserva.

Trocea las setas, la calabaza y el ajo.

Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente vierte las verduras troceadas, deja que se cueza, no demasiado, intenta que esté "al dente" es la mejor forma de aprovechar las propiedades de los vegetales.

A continuación, vierte la quinoa, la cúrcuma, la pimienta negra y un poco de sal marina. Remueve unas cuantas veces y apaga el fuego.

Prepara unos moldes sin fondo y ve colocando la quinoa con verduras, aprieta bien y desmolda.

Para servir pon encima un poco de perejil picado.

¡Bon appétit!

Artículos que te pueden interesar:




Comentarios

Publicar un comentario