Crema de calabaza y boniato a la cúrcuma

Receta para tomar una crema vegana con ingredientes saludables y anticáncer. Muy sencilla de realizar y con un sabor para disfrutar toda la familia, se sea vegano o no


Crema de calabaza y boniato a la cúrcuma



Entre sus ingredientes destacan la calabaza, el boniato y la cúrcuma. Vamos a ver, de forma breve, las principales propiedades de cada uno de ellos.

El boniato al igual que la calabaza son ricos en betacarotenos o provitamina A, que son los responsables del típico color naranja. Ambos son alimentos muy antioxidantes, ricos en fenoles y flavonoides; minerales como el magnesio, potasio, hierro, cobre y cinc; así como diferentes vitaminas, además de la provitamina A, como pueden ser la vitamina C, E y grupo B.

La cúrcuma es una raíz con destacadas propiedades anticáncer, gracias a su principio denominado curcumina, que es capaz de inhibir el crecimiento de diferentes tipos de células tumorales. Todo ello según diferentes estudios científicos ampliamente documentados.

Algunos de esos estudios se pueden ver en los siguientes enlaces: (en inglés)

Asimismo, junto a este destacado beneficio, también es llamativo su poder antiinflamatorio natural.

Esta receta es muy saludable, ya que el resto de ingredientes también son absolutamente recomendables, como el caso del aceite de oliva  o la pimienta negra.


Libro recomendado:
VER EN AMAZON


Receta de crema de calabaza y boniato a la cúrcuma


Ingredientes para 3 o 4 personas:
  • 1 calabaza de riñón de tamaño mediado o 2 si son pequeñas
  • 2 boniatos medianos
  • 1 cucharada de café rasa de cúrcuma
  • Una pizca de pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra (un buen chorro)
  • Sal marina 
  • Semillas de calabaza, girasol, sésamo y piñones. (puedes variar el tipo de semillas a tu elección)
Calabaza, alimento anticáncer (Imagen Kim young gil)


Preparación:

En una olla colocas la calabaza y el boniato pelados y cortados a trozos. Echa encima agua filtrada sin que los sobrepase. Pon un poco de sal marina y enciende el fuego.
Deja a fuego lento y tapado para que se cueza de forma similar como si lo hicieras al vapor. 
Cuando metas un cuchillo y entre bien, verás que ya está cocido.

Sin apagar el fuego, añade la cúrcuma, la pimienta negra y el aceite de oliva. Rectifica de sal si es necesario. Dejas un par de minutos que se mezclen los sabores y después apaga el fuego y tritura con una batidora de mano o de vaso, la que tengas en casa.

En una sartén tuesta un poco las semillas. 

Sirve la crema de calabaza y boniato. Después añade un poco de las semillas por encima y si lo deseas añade otro chorrito de aceite de oliva.

¡A disfrutar!



Comentarios

Publicar un comentario