Propiedades y usos del plátano o la banana


Estrés, depresión o tensión alta son sólo algunas de las dolencias que pueden mejorar con la ingestión de plátanos además de lograr una buena nutrición.




Plátanos (Manel)

Cuando hablamos del plátano, nos estamos refiriendo a una de las frutas más ricas en vitaminas, hidratos de carbono y minerales. Tiene muchas propiedades medicinales, así como cosméticas, además de ser una fruta de buen sabor y muy versátil. Se puede comer cruda o utilizarse en infinidad de platos cocinados o postres, ya que combina con muchos alimentos y es muy fácil de digerir.

Estrés o ansiedad y depresión


El plátano es una medicina natural e inofensiva que en casos de ansiedad o depresión ayuda a mejorar notablemente. Eso es debido al contenido de vitaminas del grupo B, triptófano, fósforo y potasio.

La vitamina es particularmente calmante del sistema nervioso. El triptófano es un aminoácido esencial que tiene la peculiaridad de transformarse en serotonina, un neurotransmisor que facilita la conexión entre las neuronas, posee unos efectos relajantes y beneficiosos para el estado de ánimo. Y es que a la serotonina se la conoce como la hormona de la felicidad.

Lo que respecta al fósforo, es sabido su importancia en el rendimiento intelectual, actúa fortaleciendo la mente, por lo que es conveniente para estudiantes y ancianos con problemas de senilidad.

Cuando sufrimos de estrés, nuestro ritmo metabólico aumenta y se reduce nuestro nivel de potasio. Por lo que, comer plátano, muy rico en este mineral, regulará la necesidad de potasio en el organismo.

Plátano, naranja y pera (La Blasco)


Ganar músculo con ayuda del plátano


Por su riqueza en hidratos de carbono, potasio, hierro, vitaminas B, C y A, unido a su escasez de grasas, hacen del plátano una fruta ideal para consumir por los deportistas y atletas.

Algunos expertos en gimnasia dicen que cuando se quiere mantener un cuerpo firme y unos músculos marcados, lo ideal es tomar de tres a cuatro plátanos diarios para, de esta forma, con el mismo esfuerzo, obtener mejores resultados.

Libro recomendado de recetas saludables escrito por la doctora Odile Fernández:

Tensión alta, colesterol y obesidad


Al contrario de la creencia general, el plátano no engorda, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos.

Es cierto que tiene más calorías que otras frutas, pero también sacia mucho más, con lo que necesitamos tomar mucha menos cantidad de plátano que otra fruta para quedar saciados.

El plátano o banana, no produce colesterol, además su contenido en pectina, mayor que en la manzana, y fibra, es beneficioso para los hipertensos: además al favorecer la eliminación de líquidos es un buen aliado en casos de dietas para bajar de peso.



Eliminar verrugas


Algunos naturópatas y especialistas en medicina alternativa, aconsejan para eliminar las verrugas, aplicar la cáscara de plátano.

Dicen que se debe poner un trozo de cáscara en la zona a tratar, a continuación sujetarla con un esparadrapo y dejar actuar un mínimo de dos horas. Después de ese tiempo se quita y se enjuaga bien con agua fría. Aconsejan que se repita este procedimiento hasta que la verruga haya desaparecido.

Plátanos fritos (SolarPunk)

Salud y medicina natural con el plátano


Esta fruta posee grandes propiedades para incrementar la salud en general. Se la puede considerar como una medicina natural que ayuda a mantener la salud, a la vez que se disfruta con su degustación, ya que tiene un buen sabor.

Contiene altos niveles de vitaminas A, C, K y B. Además de tres tipos de azúcares naturales, sacarosa, fructosa y glucosa, además de fibra natural, hierro, fósforo, cinc y potasio.

La sabiduría popular dice que la piel de plátano actúa contra la irritación e hinchazón, en los casos de picaduras de mosquito. En las dolencias estomacales, neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estomago. Y en general, es un poderoso alimento nutritivo, ya que además de las vitaminas y minerales que aporta, es rico en hidratos de carbono.





Comentarios

  1. Me ha encantado tu artículo Lola. Enhorabuena. Es muy interesante buen trabajo. Te dejo unos de mis blogs por si quieres visitarlos. Un abrazo.


    http://lidiaescritora.blogspot.com/

    http://motosyautomoviles.blogspot.com/

    http://ideashogar.blogspot.com/

    http://manualidadesdivertidasyfaciles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lidia. Visitaré tus blogs, seguro que son muy interesantes.

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola por tu visita. En verdad, tenías mucha razón la pestaña de seguidores no estaba visible en cada blog. Ahora ya están ubicadas en el sitio correcto.

    Te envío otro que a mí también me gusta mucho:

    http://curiosidadesapasionantes.blogspot.com/

    Y en estos me gustaría enlazar tu blog, si no te importa:

    http://dietassanasperfectas.blogspot.com/

    http://nutricionybienestarparatodos.blogspot.com/

    Yo acabo de hacerme seguidora de tu fantástico blog. Un besazo y gracias por todo Lola.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto tenga un ratito veo los blogs que me dices y busco en los otros la pestaña de seguidores. Gracias Lidia y besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
    ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirá más visitas para su blog.
    Puede informarse sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar
  6. El plátano es una de las frutas que más ricas están porque nos permite escoger ese grado de energía tan necesarios ahora que estamos en verano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario